Alquiler vacacional y el centro histórico de Málaga

alquiler vacacional teatro romano malagaEl cambio producido en general en la ciudad de Málaga y su centro histórico en los últimos 25 años no ha sido una casualidad, sino un conjunto de circunstancias favorables y el trabajo de todos en la misma dirección, el alquiler vacacional, aunque no lo pareciese en un principio, ha tenido mucho que ver.

La mejora del Aeropuerto, Estación del Ave, Reforma Comercial del Puerto y Cruceros junto con el Museo Picasso son los pilares sobre los que se han basado gran parte  de los inversores.

La Reforma peatonal del centro histórico, la apertura de importantes y diversos museos, nuevos hoteles suficientes para el turismo más exigente, restaurantes con oferta gastronómica de buen nivel, han contribuido a la creación de negocios con llegada de excelentes gestores de empresas turísticas y trabajadores mejor formados.

Los edificios nobles, aunque muchos en estado lamentable, existían ya,  pero una buena gestión del alquiler vacacional de las viviendas turísticas y la excelente mejora del tejido comercial tienen mucho que ver también en la recuperación del centro histórico.

Por tanto el alquiler vacacional ha transformado gran cantidad de edificios abandonados en el centro de Málaga en excelentes marcos de oferta de viviendas turísticas de primera calidad.

Yo recuerdo mi llegada a Málaga desde el norte de España, en los años 80/90. Siempre dedicado al negocio turístico y por tanto siempre preocupado por la presentación de la ciudad para el disfrute de nuestros visitantes.

En esa época no tan lejana, un turista no podía pasear por el Centro Histórico a partir de las 22 horas que cerraban los negocios, exceptuando  Calle Larios y alguna otra, teníamos que caminar casi en solitario y con cierto temor. A las 10 de la noche no había nadie. Muchos malagueños solo visitaban esas calles a las horas del comercio o porque tenían alguna cita  médica ubicada en la zona. Los edificios se dedicaban a oficinas o consultas y los propietarios vivienda fuera. Muy poquitos vecinos habitaban en la zona.

La gran inversión que han realizado los propietarios del alquiler vacacional confiando en los  gestores de viviendas turísticas, la mejora y la puesta al día de los negocios de hostelería además de la excelente oferta de comercios en la zona aprovechando la peatonalización, han sido determinantes en el incremento del turismo en la Ciudad.

Por ello nadie duda que la gestión de nuevos apartamentos turísticos ha influido muy positivamente en la transformación del centro de Málaga. Ahora un lugar revalorizado para aquellos propietarios que han estado muchos años soportando gastos y deterioro de los edificios, al mismo tiempo que ha generado puestos de trabajo y dinamizado la economía. Sin olvidar por supuesto que los malagueños son los primeros que han regresado al centro, a disfrutar del ambiente y de la buena oferta de ocio que encuentran.

Recordando de nuevo la década de los ochenta y noventa cuando el Aeropuerto de Málaga solo tenía el nombre de la ciudad, ya que el turismo internacional que nos visitaba tenía escaso interés en visitar la capital malagueña. El turismo de toda Europa se dirigía hacia la costa y muy pocos llegaban Málaga capital durante sus periodos de vacaciones.

Málaga debe estar orgullosa de esta transformación, y por ello sin duda actualmente a nivel de comentarios nos sitúan entre las ciudades más atractivas de España.

Ahora todos tenemos que contribuir para ayudar a los dirigentes de la ciudad para encontrar el equilibrio entre el alquiler vacacional y los nuevos residentes del centro histórico, pero que nadie olvide que sus viviendas se han revalorizado enormemente gracias también a la demanda de este turismo vacacional en las viviendas turísticas. En Elvira Holiday Rentals lo sabemos bien, por ello, si tienes una propiedad y quieres sacarle rentabilidad, consulta nuestros servicios de gestión de viviendas turísticas.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol