EL ALQUILER DE VIVIENDAS VACACIONALES COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA DE FUTURO.

LO ESTAMOS HACIENDO BIEN.

Algunos propietarios de vivienda turísticas nos manifiestan su inquietud y dudas sobre el futuro en España de sus alquileres turísticos en la nueva coyuntura política que parece muy próxima.

Vuelven a plantearse los viejos argumentos de que uno de los factores entre otros causantes de la falta de viviendas de alquiler de larga duración y alza de precios son las buenas perspectivas de futuro del mercado de oferta de viviendas privadas para el turismo vacacional, pero esto no es así.

Todo lo anterior nada tiene que ver con la realidad. Los que con nuestro ahorro hemos invertido en un par de apartamentos que ponemos a disposición de gestores del turismo vacacional, no somos ni debemos ser causa de nada, que no sea emprender una actividad que mejore nuestra economía y la de nuestro país.

Cumplimos las normas, en algunos casos tan exigentes como a los hoteles, e incluso más, como se ha demostrado con la exigencia de aire acondicionado en las viviendas turísticas de Andalucía y además pagamos nuestros impuestos como cualquier otro tipo de actividad económica.

EL ALQUILER DE LARGA DURACIÓN ASEQUIBLE Y ESTABLE SE PUEDE Y DEBE CONSEGUIR.

Si en España hay falta de oferta asequible en el mercado de alquiler de larga duración, las causas y por tanto las soluciones son otras.

Los altos precios de compra del mercado inmobiliario. Si se compra caro se tiene que alquilar caro. Se debe controlar todo lo que afecta al precio final de una vivienda. Precio del suelo, construcción, márgenes de los intermediarios inmobiliarios etc.

La falta de vivienda pública de VPO, que en los años de bonanza económica la inversión entendemos debería haber sido mucho más continuada e importante. Hay que dedicar mucha más parte del presupuesto público a esta necesidad.

La creación de residencias públicas y económicas para estudiantes, y no tendrían la necesidad de buscar pisos de alquiler.

Ayudas a propietarios de viviendas obsoletas y deshabitadas con la condición de ponerlas en alquiler durante un tiempo. Y conseguiríamos la mejora de muchos edificios en lamentables condiciones que hay por doquier en todas las ciudades.

Y ahora que todo el mundo se acuerda de la España deshabitada, pongan un poco de imaginación y verán cuantas viviendas en la zona rural a una distancia prudencial de las grandes urbes, si se dotan de ayudas para su habitabilidad y un buen transporte asequible y rápido, estarían ya en el mercado de alquiler.

EL PROPIETARIO DE VIVIENDA VACACIONAL ES UN AHORRADOR.

Nunca se debe castigar al ahorrador que desarrolla una actividad económica alquilando su vivienda en el mercado turístico de viviendas vacacionales.

Lo demás es hablar barato y querer poner puertas al campo. La gestión de viviendas vacacionales es una actividad mundial y llegó hace mucho tiempo y afortunadamente se ha quedado.

De estas opiniones participamos los miembros de info@elviraholidayrentals.com

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol