EL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA, SUS COMIENZOS.

COMIENZOS DEL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCIA.

 

La primera oferta de Campos de Golf en Andalucía se produce en el año 1925 cuando se construye el Campo de Golf del Parador de Torremolinos (actual Parador Málaga Golf). Este campo construido por los mejores arquitectos británicos del momento Harry Colt y Tom Simpson ha sido históricamente uno de los mejores campos de golf de España, y lo sigue siendo actualmente.

Baste decir a los entendidos en esta materia que los campos diseñados en Gran Bretaña por estos eminentes profesionales son de la talla de Turnberry, sede en numerosas ocasiones del Open Británico, el torneo más importante del mundo.

  • VISITANTES PIONEROS TURISTAS DE GOLF Y LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS.

En aquello años ya comienzan a llegar turistas a jugar al golf, provenientes de Madrid y País Vasco sobre todo.

El tipo de visitantes eran familias que pasaban el verano en Torremolinos en estancias muy prolongadas de uno. dos y tres meses.

Como los hoteles de categoría reconocida eran muy escasos, el Parador de Torremolinos, el Hotel Pez Espada y algún otro, la mayoría de las familias se hospedaban en apartamentos turísticos al lado de la playa.

  • LOS PRIMEROS TURISTAS EXTRANJEROS DE GOLF.

Dada la fama mundial que tenían los arquitectos Colt y Simpson diseñadores del Campo del Parador, y por otra parte la proyección que tuvo la colocación de la primera piedra de la construcción del Campo del Parador de Torremolinos, acudiendo miembros de la Familia Real Española y  parientes de la realeza extranjeros, ya comenzaron a venir a jugar en invierno de manera pionera miembros de clubes de golf de élite de Escocia e Inglaterra.

Ellos normalmente se hospedaban en los hoteles importantes del momento pero otros grupos requerían de Apartamentos Turísticos de Málaga. La gestión de estos apartamentos turísticos de vacaciones ya comenzaba a ser profesional ya que mayoritariamente los extranjeros lo hacían con Agencias de Viaje intermediarias. No así los españoles que preferían hacerlo directamente con el propietario.

  • PREFERENCIA DE ALOJAMIENTOS DE LOS PRIMEROS TURISTAS DE GOLF.

Siempre nos hemos preguntado porqué incluso hoy en día muchos turistas de golf prefieren alojarse en apartamentos turísticos. Los gestores de alojamientos vacacionales de golf, nos indican que es una cuestión de precio, pero no parece que el precio sea la primera motivación para este tipo de turismo.

En Elvira Holidays Rentals por nuestra experiencia creemos que es un tema de amplitud, para todo su material de golf, que movilizan diariamente de un campo para otro.

La gestión de viviendas vacaciones de la Costal del Sol deberá tener muy en cuenta este tipo de turismo que aunque menos numerosos es muy interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol