Incrementan los viajeros alojados en apartamentos turísticos en la Costa del Sol

Al término del primer trimestre de 2019, la Costa del Sol continua con la tendencia de crecimiento llegando a la cifra de 227.258 viajeros alojados en apartamentos turísticos. Nada menos que un 11,1% más que el año anterior.

Esto no hace más que demostrar que el negocio de los apartamentos turísticos sigue en auge, y que es un mercado que seguirá creciendo exponencialmente ofreciendo un gran mercado a los propietarios de dichas viviendas que quieran explotar el negocio.

Según los datos recogidos en el Informe de Coyuntura Turística publicado por Turismo Costa del Sol, dicha cifra viene dada principalmente por el incremento del 28% en los viajeros procedentes del ámbito nacional, frente al 5,2% respecto a los viajeros extranjeros.

Sin embargo, este incremento no hace que se de la vuelta respecto a la tendencia del mercado, y es que el número de viajeros procedente del mercado internacional que prefiere apartamentos turísticos sigue siendo predominante, con un total de 159.057 turistas, frente a los 68.201 procedentes de España.

La práctica totalidad de los mercados ha registrado un excelente comportamiento en el primer trimestre tanto en lo que a viajeros alojados en hoteles como en apartamentos turísticos. Así en lo que a viajeros en hoteles y apartamentos destacan en el período analizado Rusia (+30,9%), Polonia (43,6%), Finlandia (11,5%), Italia (14,8%), Suecia (10,6%), Países Bajos (19,4%). Los mercados que registran incrementos más importantes por Aeropuerto son España (+10,5%), Alemania (15,9%), Suecia (12,8%), Finlandia (27%) y Turquía (61,9%).

Por lo tanto, está claro que tener un apartamento turístico y saber explotarlo para sacarle rentabilidad, es un gran negocio. Nosotros nos encargamos de esto último, si quieres ahorrar hacer todos los papeleos, tener que anunciar la vivienda, gestionar reservas, hacer el checkin/checkout con los huéspedes, preparar la vivienda tras la visita de los mismos a través de los servicios de limpieza, y multitud de tareas más, confía en Elvira Holiday Rentals como tu empresa de gestión de alquileres turísticos en Málaga.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol