LAS ESPERANZAS DE LA VACUNACION INCENTIVA LA DEMANDA DE VIVIENDAS TURISTICAS

AÑOS DE DIFICULTADES

 

LAS VIVIENDAS TURISTICAS NO SE INCLUYEN EN EL PROGRAMA DE AYUDAS.

  • Después de casi dos años de nula demanda por la pandemia, se empieza a ver la luz de forma muy optimista.
Han sido tiempos asumidos con paciencia y esperanza, pero lo que no se esperaba era la discriminación en las ayudas oficiales como a otras actividades turísticas.
  • Se ha oido decir a algunos políticos que no son empresas, pero hacen cumplir todas las obligaciones legales como cualquier empresa.
  • Los clientes contratan con empresas de limpieza, transfer a los aeropuertos, vuelos, alquiler de vehículos, lavanderías, consumen en restaurantes etc.
Los propietarios privados no tienen empleados sus clientes contratan servicios de empresas que sí tienen empleados.

 MUY CUIDADOSOS DEL CUMPLIMIETO DE LAS NORMAS EN LA PANDEMIA.

  • Por mucho que quieran dar una imagen negativa. Las fiestas no se hacen en viviendas turísticas, mucho más en parques, chalets particulares, naves, terrazas, playas etc. donde los incumplidores lo tienen más fácil.
  • Cuando lógicamente existe la excepción, en una vivienda turística en seguida se propaga por doquier. O acaso en los últimos años se hizo «balkoning en todos los hoteles»? Sólamente en un par de ellos y ya estamos enterados todo el mundo.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO Y SEGURIDAD

  • Tenemos normas de obligado cumplimiento que todos los clientes conocen antes del check in, donde está muy claro la prohibición de fiestas ahora y antes de la pandemia. Es más es el único negocio turístico que se conoce el perfil de tu próximo cliente y las opiniones de otros propietarios que lo acogieron antes. Todo antes de la llegada.
Se desinfecta toda la vivienda antes de cualquier nueva entrada.
  • Tenemos todos los elementos de seguridad que algunos negocios no tienen. Propiedades con acceso restringido o controlado, detector de extraños, detector de ruidos, detector de humos y entrega de llaves la mayor de las veces personalizada con lo que conocemos perfectamente a nuestros clientes.
Todos los empleados de empresas que suministren servicios contratados directamente por los clientes, deben acceder uniformados e identificados.

POR QUE ESA DISCRIMINACION?

  • Se cumple con la normativa de igual forma que cualquier negocio de alojamiento,
Sistema de reservas idéntico, control de check-in y registro de policía idéntico, visitas de los inspectores, gestión de reclamaciones, control de piscinas idéntico etc.etc etc.
  • Y encima pagan más impuestos, ya que muchos son propietarios privados y los ingresos van directamente a su declaración de IRPF donde la cuota es mucho más alta  que cualquier empresa acogida al impuesto de sociedades.
  • ES UNA DEMANDA MUNDIAL Y NADA MAS TENER LA MINIMA LUZ POR EL EXITO DE LAS VACUNACIONES, AFORTUNADAMENTE Y PORQUE SE HACEN LAS COSAS BIEN YA TENEMOS  SOLICITUDES DE RESERVA ENCIMA DE LA MESA.

 

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol