Málaga ya huele a Semana Santa

atención al cliente en la gestión de viviendas turísticasHoy Viernes de Dolores, es decir, el viernes anterior a Semana Santa, me ha tocado acompañar a unos clientes de Elvira Holiday Rentals por el centro de Málaga como parte de nuestra atención al cliente en la gestión de viviendas turísticas.

Son adictos a Málaga y su Semana Santa y se trata de una pareja alemana. Me dicen que en la actualidad Málaga es para ellos la ciudad más atractiva en cuanto a oferta turística integral de España. Lo que tiene más valor si cabe ya que visitan Barcelona con alguna frecuencia.

Ellos no tienen un sistema de alojamiento definido, depende del tiempo que van a estar en la ciudad utilizan bien un hotel o como en este caso un piso gestionado como vivienda turística. Y curiosamente ahora se hospedan en una vivienda turística en la zona de la Playa de la Misericordia. Esto quiere decir que no sólamente el centro tiene alicientes para el alojamiento de los turistas, también otras zonas de la ciudad.

Con Elvira Holiday Rentals no es la primera vez que se alojan y sus comentarios siempre son de agradecimiento y satisfacción.

Esta vez nos hemos encontrado Málaga oliendo ya casi a Semana Santa, pero con las obras en la Alameda que han obligado al cambio en el itinerario de todas las cofradías.  A todos los visitantes asiduos a Málaga les extraña la duración de estas obras. Los que trabajamos en la atención al cliente en la gestión de viviendas turísticas en Málaga, tenemos pocos argumentos que lo justifiquen.

A pesar de ello Málaga está llena de atractivos y los visitantes son felices:

Hemos visitado de por la mañana el mercado central de Atarazanas, siempre tan limpio y ordenado. Después nada más salir no han faltado unos churritos en Casa Aranda.

Como el día estaba limpio y soleado, hemos dado un paseo precioso por el Puerto, y sentados en una terraza hemos degustado una  buena  cerveza rubia, eine Pils que dicen ellos.

A la vuelta subiendo por Calle Larios y Calle Granada hemos visitado el PimPi que estaba hasta la bola de gente y la verdad que no hemos estado muy cómodos. En mi opinión posiblemente hayan querido abarcar mucho y la atención a veces no es la deseable.

Nos ha llamado la atención que en diversos lugares hemos encontrado el  Programa Bajo Palio de la Semana Santa Malagueña, de Canal Sur. Muy práctico para todos los visitantes y sobre todo al alcance de mucha gente sin tener que ir a buscarlo.

Yo me he tomado la libertad de coger unos cuantos para ponerlos en la información de las viviendas turísticas que Elvira Holiday Rentals gestiona. Cuanta más información mejor para el alquiler vacacional de Málaga. La buena gestión de las viviendas turísticas se basa en tener buenas instalaciones pero también en la preocupación por el disfrute de nuestros clientes y eso requiere buena información.

Como el día ha estado espectacular hemos subido al Parador de Gibralfaro para degustar un pequeño almuerzo en plan de tapas malagueñas. Unos vasitos de ajo blanco, unas buenas gambas al pil pil, unas inmejorables berenjenas, y un poquito de queso de cabra con miel. Todo exquisito.

Las vistas espectaculares como siempre, y con buen sol como hoy nos daba mucha pereza marcharnos.

Bajando de Gibralfaro hemos comprobado el caos de tráfico que suponen todas las obras, pero nos hemos presentado en el excelente metro del Perchel con un taxi y después ya de retirada.

Es necesario que las obras se acaben, pongámonos manos a la obra y a conseguir que el próximo año, La Semana Santa de Málaga, recupere el esplendor en su recorrido tradicional. Digan lo que digan no es lo mismo, y la principal industria de Málaga es el turismo, hoteles, apartamentos vacacionales, viviendas turísticas, restaurantes, chiringuitos, cafeterías etc. Hay mucho trabajo, ilusiones y dinero invertido y de ello dependen muchos puestos de trabajo.

Estas son las visitas que la atención al cliente en la gestión de viviendas turísticas nos da la oportunidad de hacer como detalle de calidad con los clientes. Gestionamos viviendas vacacionales en Málaga pero con el plus del contacto directo y la amistad con los clientes.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol