Mejores playas de Málaga

Málaga es bien conocida por su sol y sus playas, por eso en esta ocasión hemos preparado un artículo con las mejores playas de Málaga.

Recuerda que si tienes una propiedad en la Costa del Sol y deseas sacarle rentabilidad, nuestro servicio de gestión de viviendas turísticas en Málaga es la mejor solución para propietarios.

Mejores playas de Málaga

#1. Playa de Calahonda (Nerja)

mejores playas de málaga calahondaLa pequeña playa de Calahonda se encuentra en el pueblo de Nerja, bajo el Balcón de Europa. Esta playa de 120 metros, se caracteriza por su arena de color gris oscuro y aguas azul turquesa, que atraen a cientos de turistas a diario.

#2. Playa del Castillo (Fuengirola)

Esta playa se sitúa a los pies del Castillo Sohail, en la pequeña ciudad de Fuengirola. Es conocida por su tranquilidad, ya que se encuentra bastante distante del centro de la ciudad. Sus aguas limpias reciben cada año la Bandera Azul, un premio de calidad otorgado por la Unión Europea.

Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, encontrarás fácilmente zonas de aparcamiento y un área especial para los perros.

#3. Playa de Cabopino (Marbella)

La playa de Cabopino, también llamada Artola, está situada en medio de un entorno natural cerca de Marbella. Rodeada por dunas de arena (Dunas de Artola), que fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001. La peculiar Torre Ladrones (Bien de Interés Cultural), también da la bienvenida a miles de turistas cada año.

#4. Playa de Maro (Nerja)

mejores playas de málaga maroLa playa de Maro, que pertenece a la localidad de Maro, muy cerca de Nerja, es famosa por la belleza de sus entornos naturales, calidad de sus aguas y sensación de relajación al ser una playa algo menos abarrotada.

Allí podrás encontrar, entre otras muchas cosas, múltiples deportes acuáticos, de los cuales destacan el piragüismo y el kayak.

#5. Playa de la Malagueta (Málaga)
malagueta
Una de las playas más populares de la ciudad. Su nombre escrito con grandes letras, sirven de orientación al visitante siendo una de las fotografías imprescindibles de la ciudad para los visitantes.

Gran variedad de chiringuitos, excelentes servicios (vigilancia y rescate, limpieza, alquiler de sombrillas, y hamacas), y una atmósfera joven, podrás encontrar en sus inmediaciones.

#6. Playa de Burriana (Nerja)

Nerja tiene muchas de las mejores playas de la provincia, entre ellas, está también la de Burriana. Con aguas limpias y azules y acantilados en los alrededores. En 2004 recibió la Q de Calidad Turística en Playas y cada año se le otorga la Bandera Azul.

Su infraestructura ofrece todo tipo de comodidades: duchas, aseos, vestuarios, aparcamientos, parques infantiles y áreas de deportes.

#7. Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

castillo del bil bilEn el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina tiene este nombre por el Castillo de Bil Bil, de estilo árabe, que data de 1927. Benalmádena además ofrece una oferta turística impresionante que seguro que enamorará a cualquier tipo de visitante.

#8. Playa de Pedregalejo (Málaga)

Junto al barrio de pescadores más antiguo de Málaga, con una extensión de 1,2km, cuenta con un peculiar paseo marítimo.

#9. Playa de Puerto Banús (Marbella)

La playa de Puerto Banús, también conocida como Rio Verde, es una de las playas más renombradas de Marbella. Con aguas cálidas y tranquilas, rodeada de multitud de servicios, hacen de ésta, una playa ideal para familias con niños.

Tanto la playa como el puerto son especialmente conocidos por su glamour. Las celebridades aman pasar sus vacaciones en Marbella, pasearse por Puerto Banús, e irse de compras a exclusivas boutiques.

10. Playa del Bajondillo – Playamar (Torremolinos)

En Torremolinos encontramos la zona de Playamar. Playa de 1 km de extensión, con todas las comodidades posibles. Rodeada de chiringuitos en donde poder disfrutar del típico pescaito frito.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol