Mercado alemán. Málaga refuerza la promoción participando en el ITB de Berlín

El ITB de Berlín es la feria líder de la industria turística mundial. Tiene lugar todos los años en marzo en el recinto ferial de Berlín y es organizada por Messe Berlin GmbH. Este año, el ayuntamiento de Málaga ha reforzado su promoción en dicho país participando en esta feria, lo cual seguro servirá para aumentar el número de visitantes procedentes del mercado alemán, así como de muchas otras partes del mundo.

El hecho de que el municipio participe en este tipo de ferias es sin duda una buena noticia por el aumento de turistas que puede suponer para Málaga, lo cual redunda en mayores opciones para rentabilizar la inversión si tienes una vivienda turística destinada a alquiler. Recuerda que nuestros servicios de gestión de viviendas turísticas en Málaga están a tu disposición.

Mercado alemán. Málaga refuerza la promoción participando en el ITB de Berlín

ITB de Berlín

La ITB de Berlin es el punto de encuentro internacional del sector del turismo tal y como se puede comprobar por el hecho de que más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30 % aproximadamente de los visitantes profesionales proceden del extranjero.

La ITB se consolida como el foro central de comunicación y márketing, es la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande. Ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino también con el público en general.

Además de la distribución por zonas geográficas, la ITB Berlín se organiza por diferentes segmentos de mercado, entre ellos figuran Business Travel, Travel Technology, ITB Supply, el mundo del libro ITB, turismo cultural ITB, cruceros, Economy Accommodation, así como Trends&Events con sus áreas Young Travel Center, Experience Adventure y ECOtourism.

En 2018 esta feria tuvo cerca de 1.300 expositores de 70 países diferentes y contó con 135.000 visitantes.

Participación del ayuntamiento de Málaga

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad ha señalado que se busca consolidar la ciudad como un destino europeo preferente de city break entre los principales mercados emisores y Alemania es uno de ellos. Por lo tanto esta participación servirá para aumentar el número de turistas procedentes del mercado alemán.

También ha señalado que los técnicos del Área llevarán a cabo durante dos jornadas una serie de visitas comerciales con turoperadores y agencias de viajes a medida, de lujo, y del segmento urbano-cultural, difundiendo los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, que es en la actualidad uno de los que tienen una mayor demanda entre los turistas alemanes.

Más información en ITB Berlín.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol