Qué ver en Málaga. 10 destinos imprescindibles

La provincia de Málaga ofrece multitud de destinos muy interesantes y más que de obligada visita a todo el visitante de la Costa del Sol.

Si aprovechas para alquilar una vivienda turística en la provincia de Málaga, te recomendamos encarecidamente que visites alguno de estos impresionantes destinos:

alcazaba de malaga1. ALCAZABA
La Alcazaba es uno de los monumentos emblemáticos de Málaga. Un palacio – fortaleza de los gobernantes musulmanes construido entre los siglos XI y XV. A pesar del carácter defensivo del recinto, no faltan: jardines, acequias, pozos y pequeños rincones a modo de miradores. En su interior encontrarás una interesante sala de exposiciones arqueológicas musulmanas de esos siglos. Se comunica con el Castillo de Gibralfaro a través de un empinado pasillo de montes.
castillo de gibralfaro2. EL CASTILLO DEL GIBRALFARO
Fortificación situada en lo alto de la colina a cuyos pies se extiende Málaga. Sus orígenes se remontan a la época de los fenicios, cuando ya existía un recinto con un faro, de ahí la denominación del castillo. La fortificación actual fue construida por los árabes, como un medio para proteger la Alcazaba, además de albergar sus tropas. Acércate a sus murallas para ver las espectaculares vistas.
teatro romano malaga3. EL TEATRO ROMANO
Se encuentra a los pies de la Alcazaba. Este teatro es, nada más y nada menos que del siglo I a.C, de tiempos de Augusto I. Se mantuvo activo hasta el siglo III d.C y es, junto al de Cádiz y al de Ronda, de los más antiguos de Andalucía. Tras su restauración se ha recuperado como espacio escénico.
catedral malaga4. LA CATEDRAL Y SU MUSEO
Las obras de la Catedral de Málaga se iniciaron en el siglo XVI por orden de los Reyes Católicos. Por falta de presupuesto fueron paralizadas en 1972, quedando por construir la Torre del Sur. Esta circunstancia hace que los malagueños la hayamos rebautizado como “la Manquita”. Frente a la fachada principal de la Catedral, en pleno corazón del casco antiguo, se abre la Plaza del Obispo, en cuyo lateral está el Palacio Episcopal que bien merece que le eches un ojo.
ruta picassiana5. RUTA PICASSIANA
Ve a la Plaza de la Merced y allí verás la Fundación Picasso Casa Natal, el edificio donde nació y vivió el artista hasta 1884. En él se exhiben obras originales de su colección. A pocos metros tienes la Iglesia de Santiago, una de las más antiguas de la ciudad y donde Picasso fue bautizado. Finalmente, la última parada de esta ruta es el Palacio Buenavista, sede del museo Picasso de Málaga, un edificio con decoración renacentista del siglo XVI.
jardin botanico6. JARDÍN BOTÁNICO – HISTÓRICO
Uno de los mejores jardines de Europa. Su peculiaridad más importante es que se ha levantado un jardín botánico moderno junto al antiguo (el Jardín Histórico). Aquí te vas a encontrar con la flora y fauna de cada uno de los continentes; tropical y subtropical, con especies vegetales, etc. Además quédate con el amplio patrimonio histórico y monumental de edificios nobles como la magnífica Casa-Palacio y la Casita de los Cipreses, entre otros.
calle larios7. CALLE LARIOS
La calle Marqués de Larios es la arteria principal de Málaga. Su nombre se debe a Don Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios que fue el promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX. Al final de la calle tienes la Plaza de la Constitución, espacio público y político. Y, muy cerquita, el Palacio de Villalón, donde puedes visitar el famoso Museo de Carmen Thyssen de Málaga.
museo cac8. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga es un museo que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad. Un espacio dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas artísticas e iniciativas ciudadanas. Un centro vivo, donde encontrarás más de 400 obras de arte de los más prestigiosos artistas de la actualidad. Un lugar para la expresión y difusión de las artes visuales.
santuario virgen de la victoria9. EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA
Es una de las principales Iglesias de la ciudad. Te resultará curioso saber que se encuentra situada en el mismo lugar donde estuvo emplazado el campamento de los Reyes Católicos durante la conquista de Málaga en 1487. En su interior se aloja la imagen de Santa María de la Victoria, a la que se le atribuyó el triunfo cristiano, pasando a ser patrona de la ciudad.
playa de la malagueta10. PLAYAS DE MÁLAGA
La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés son las urbanas más famosas. Si te apetece irte de retiro espiritual, prueba en Guadalmar o Campo de Golf. Si quieres optar por algún rinconcito más especial tienes los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo. Recuerda que en los paseos marítimos tienes los chiringuitos y restaurantes para ese pescadito frito o sardinillas de mediodía.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol