QUIERO DEDICAR MI VIVIENDA AL ALQUILER TURÍSTICO VACACIONAL

PROPIETARIOS CON DUDAS

LLEVAMOS AÑOS DE EXPERIENCIA

Ya ha pasado algún tiempo desde que el negocio de la dedicación de viviendas privadas para alquilarlas en el mercado turístico vacacional, arroja unos resultados que no son fruto de expectativas deseadas ni siquiera de proyecciones empresariales más o menos ciertas. Ahora estamos hablando de una realidad legal, segura y rentable.

Adecuación a la legalidad

Todos los propietarios de viviendas gestionadas como alquiler vacacional tenemos claro que no podemos permitir ningún tipo de negocio de viviendas no declarado que no cumplan las obligaciones legales y que son garantía para nuestros usuarios del alquiler turístico.

Cuando se producen incidencias negativas se mancha la imagen  y se daña nuestra credibilidad.

Los inspectores hacen su trabajo y los necesitamos para que los clientes de Viviendas Turísticas lo hagan con todas las garantías.

La obligada Inscripción en el Registro  debe ir acompañada del cumplimiento de la norma, y por tanto tenemos que saber que en la vivienda dedicada al alquiler turístico debemos tener a disposición de una posible inspección:

  • Una copia de la Resolución de Inscripción en el Registro de Viviendas Turísticas
  • Una copia de la Licencia de Ocupación.
  • Una copia de la escritura de propiedad
  • Una copia del recibo del IBI o documento que figure la Referencia Catastral.

Y solo en el caso de viviendas ocupadas por habitaciones, una copia también del Certificado de empadronamiento del propietario.

¿Quién no tiene estos documentos?,

Salvo la Inscripción en el Registro de Viviendas Turísticas, que lo haremos puntualmente, lo demás es de obligado cumplimiento para cualquier vivienda legal.

Por tanto nuestro mayor objetivo es presentar una vivienda bonita, acogedora con detalles fáciles y de bajo coste, y sobre todo tener un contacto fácil y fluido con los clientes que nos permita conocer al momento las posibles necesidades e incidencias.

Los gestores de Viviendas de Alquiler Vacacional, como elviraholidayrentals.com , nos adaptamos a lo que como propietario de vivienda turística más te convenga. Nuestro viabilidad como negocio depende de dos patas: Turistas y Propietarios satisfechos.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol