Turismo en Navidad de 2018. Málaga recibió más de 1 millón de visitantes

Turismo en Navidad de 2018

Málaga recibió concretamente un total de 1.179.400 visitas en las fiestas navideñas del año pasado, con lo que los números de turismo en Navidad de 2018 son una noticia excelente para el sector.

Además, la valoración de los visitantes alcanza el sobresaliente, siendo los aspectos que más gustan las luces de Navidad, la seguridad, el ambiente, la atención y el trato recibido.

No pierdas tu oportunidad, si tienes una propiedad que puede ser rentabilizada como de alquiler vacacional, consulta nuestros servicios para propietarios de viviendas turísticas.

Turismo en Navidad de 2018. Málaga recibió más de 1 millón de visitantes

El Turismo en Navidad de 2018 ha supuesto a la provincia un impacto económico de 202,1 millones de euros.

Así lo recoge el primer estudio encargado por el Área de Turismo sobre el Impacto Económico y el Empleo de la Actividad Turística durante la Navidad en Málaga, que ha sido elaborado por la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.

Los encargados del estudio han declarado que en los últimos años la Navidad se ha convertido en uno de los grandes eventos del año: un recurso capaz de atraer visitantes y desestacionalizar la oferta en una época tradicionalmente más relajada en términos turísticos. Málaga fue seleccionada como el mejor destino soleado para pasar la Navidad y una de las mejores iluminaciones de Europa. La ciudad ha sabido situarse como un destino preferencial para el turismo gracias al ambiente navideño, las luces y la oferta cultural, museística y gastronómica. Por primera vez, gracias a este estudio, podemos poner números al impacto de los visitantes durante estas fechas y los datos son extraordinarios.

El informe, que analiza el periodo comprendido entre el 17 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, aporta datos sobre tres factores específicos: el grado de ocupación de la oferta de alojamiento, las características de los visitantes junto con su satisfacción y el impacto económico generado.

Durante este período se estima que la ciudad ha recibido 1.179.400 visitas turísticas, compuestas por 732.600 pernoctaciones de turistas en la ciudad y 446.800 visitas de excursionistas (que no suponen pernoctaciones). Además, el estudio recoge que 58.100 malagueños visitaron el Centro Histórico cada día.

El turista que ha visitado la Ciudad de Málaga en estas fechas navideñas ha tenido una estancia media de 4,3 días.

El estudio pone de manifiesto que los hoteles son escogidos por cuatro de cada diez turistas que visitan la ciudad. En ese sentido, los hoteles de 4 estrellas son el alojamiento turístico más solicitado, seguido de las viviendas con fines turísticos, apartamentos alquilados, las viviendas de familiares y/o amigos y los hoteles de tres estrellas.

En el caso de los apartamentos turísticos la ocupación ha sido del 84% y el número de pernoctaciones generadas 65.486.

Las Viviendas con Fines Turísticos, cuyo impacto es analizado por primera vez, han tenido una ocupación estimada del 85% con un total de 340.743 pernoctaciones.

Más información en este enlace.

Deja tu comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol